Estudiado en las artes gráficas, diseñador gráfico en marca con una pequeña trayectoria que me ha llevado a elaborar y rediseñar marcas de emprendedores y PYMES de Costa Rica mi país natal. Por formación me considero más diseñador gráfico que artista, sin embargo, muchos nos consideran artistas visuales aunque no sea arte lo que hacemos.
En estos años he dado muchas vueltas por diferentes sitios, graduado como técnico medio en informática en redes he adquirido algunas habilidades de ayuda en la parte informática y como técnico en diseño gráfico decidí crear mi propia marca, huyendo de esos tan temidos y estresantes "cambios" dentro de mi trabajo donde muchas veces es necesario satisfacer los gustos del cliente.
Empecé a estudiar diseño gráfico y aparte dibujo y pintura por ahí del 2018, sin embargo no termine mi carrera en dibujo y pintura me enrede con el diseño gráfico hasta hace un par de años atrás, pero he decidido volver a aquello que alguna vez comencé, decidí pasar de diseñar marcas para clientes a solo trabajar en mi propia marca, a futuro los planes se hacen agobiantes cuando hay tantas preguntas y tan pocas respuestas, sin más ni menos comenzare a comercializar mi propia merchandising, pero ver mi marca plasmada en mi propia "marca" de productos para arte seria increíble, una marca de un diseñador para diseñadores y artistas que necesiten el manejo de la técnica para la labor del día a día.
Nunca he sido buen dibujante, ni aun cuando me gradué como técnico en diseño, así que este es un viaje hacia algo nuevo donde es comenzar de nuevo. Nunca visualice este proyecto como algo limitado a mí, en algún momento espero que esto solo sea parte de algo más grande un “estudio de diseño” con varios ilustradores y diseñadores. Por ahora solo estoy yo al frente de todo y no puedo con todo al mismo tiempo, es así como inicio el viaje de mi marca y en un futuro un estudio de diseño e ilustración alejado de Galería Salem, pues lo que hay aquí solo es arte y el trabajo de ilustrador o diseñador es muy diferente.
Decidí crear mi propia marca donde sea lo que para mí está bien a nivel visual, sin cambios en los proyectos que realizo sin retoques innecesarios que solo funcionan para satisfacer los caprichos de algunos, Galería Salem nace como un lugar que si puedo controlar al 100% a diferencia del diseño de marca donde el mercado nos restringe la libertad, donde el cliente nos restringe, donde la disciplina técnica en algún grado nos restringe.
Galería Salem es el escaparate o para nosotros los ticos la vitrina de un nuevo negocio honrado y libre, un lugar donde poder crear sin deberle nada a nadie ni a nada, sin importar si les gusta a todos o solo algunos pues aquí el producto de comercio son mis ideas y lo que puedo crear con mis manos y no es un servicio de creación.
He combinado mi formación en diseño gráfico con mi conocimiento actual y futuro por el arte visual para crear Galería Salem, un espacio donde expreso mi creatividad sin restricciones.
¿Por qué lo haces?
Cansado de las limitaciones del diseño comercial, decidí crear un espacio donde pudiera expresar mi visión artística sin compromisos. Quiero compartir mi arte con otros.
¿Cuál es tu visión a futuro?
Aspiro a convertir Galería Salem en una tienda personal y un estudio de diseño e ilustración aparte, donde podamos colaborar con otros y crear proyectos innovadores.
¿Qué ofreces a tus clientes?
Arte y productos de merchandising únicos y de calidad, diseñados con un enfoque artístico y con fin decorativo “no para comercio de terceros”, quien sabe talvez de vez en cuando algún proyecto pequeño en ilustración me encantaría pues aún estoy desarrollando mi mano.
¿Tienes algún portafolio antiguo?
Si claro aunque esta desactualizado pueden verlo en: https://www.behance.net/salemrivera