!Para que te duren por años!


Instrucciones para la manipulación


El arte es para admirar no para maltratar, es de vital importancia prestar atención a la manipulación de las obras para asegurar su integridad puesto algunas son muy delicadas.

1. Manipular con las manos 100% limpias y secas, una mancha por transferencia puede dañar las piezas mas delicadas irreversiblemente.
2. No doblar el lienzo, escribir apoyado sobre el o acciones similares para no marcarlo.
3. Asegurar que la superficie sobre la cual se coloque la pieza este 100% limpio.


En cuanto a papelería coloque la pieza en un lugar 100% limpio. no friccionar, rasgar o mojar sino esta indicado, NO golpee las piezas en cemento, No moje los lienzos.

Instrucciones de cuido


1. Mantener aléjalas de toda fuente de calor como cocinas, aires acondicionados entre otros, los cambios bruscos de temperatura afectan produciendo arrugas y craquelar la superficie del cuadro. (Temperatura recomendada 19ºC aprox)


2. Evitar colocarlas en ambientes húmedos como lo son baños, saunas etc., puesto que se establecerá el ambiente idóneo para la formación de  un micro-ambiente para hongos, moho e insectos en el cuadro. (Humedad recomendada 40% ó 55%.) Evitar que el enmarcado toque por completo la pared para no eliminar la ventilación al 100%, es importante cuidar la humedad.


3. Cuidar la iluminación es de vital importancia puesto que la luz ultravioleta produce decoloración, nunca exponer a la luz directa del sol (Ventanas y puertas abiertas durante el día) Lo ideal es una iluminación indirecta o poca luz, luz convencional.


4. No friccionar la obra o mojar, puesto que podrías llegar a descolocar los pigmentos así como marcar el lienzo incluso rasgarlo.


5. El enmarcado (recomendado) con cristal o similar es una pieza fundamental para proteger la pieza de agentes externos, como lo son nubes de polvo que penetra entre las fibras del lienzo, grasas que con el tiempo logran realizar un daño irreversible por ejemplo a los lavados (Recomendamos pasar del embalado de entrega, directo al enmarcado final para evitar lesiones) Recuerda el enmarcado es la zona segura de la obra, este lo protegerá todo el tiempo de agentes externos, fricciones, insectos que realizan sus necesidades incluso depositan sus huevos en el lienzo etc. Usar paspartú para evitar que el cristal toque directamente el lavado para asegurar que la obra artística perdure por años.

Nota: Las obras en acrílico pueden no enmarcarse, obra en papel es obligatorio para su conservación.